Friday, March 5, 2021
Fashion

Lizzie McGuire, la crónica de una muerte anunciada – La Vanguardia

58views

” Es importante para mí que, de la misma forma que eran auténticas sus experiencias como preadolescente y adolescente navegando por la vida, sus nuevos capítulos sean igual de cercanos e identificables”, expuso en una publicación de Instagram. ¿ Y no habían mudado Love, Víctor, el reboot televisivo de Love, Simon, de Disney+ a Hulu precisamente porque temían que fuera un contenido no apto para niños? (Y, quien dice no apto para niños, quiere decir que tenía un protagonista homosexual).

La defunción de Lizzie McGuire antes de emitir un solo episodio se puede decir que es la crónica de una muerte anunciada. Al principio todo olía de maravilla. Deadline informaba en agosto del año pasado que Disney+ produciría una reimaginación de la comedy de principios de milenio centrándose en una Lizzie más adulta, una chica millenial de 30 años que intentaría sobrevivir como mujer adulta en la ciudad de Nueva York.

La actriz últimamente ocupada con la comedia Younger de Darren Star incluso fue más allá. Pidió a Disney que dejara que Lizzie McGuire se mudara de Disney+ a Hulu, la plataforma de contenidos estadounidenses de la que Disney es máxima accionista y que tiene producciones de perfil adulto como El cuento de la criada o el drama teen Buscando a Alaska.

Sin embargo, del entusiasmo inicial por recuperar una de las marcas más reconocibles de Disney Channel se pasó al desconcierto. ¿ Cómo se podía escribir una serie sobre una mujer joven en Manhattan sin hacer alusión a su vida sentimental o la posibilidad de que tuviera sexo? Al emancipar la serie de las tramas más inocentes del instituto, el encaje de bolillos creativo era casi una trampa.

Agosto de 2019
Disney+ anuncia que prepara un revival de Lizzie McGuire con Hilary Duff en el papel primary y la creadora Terri Minsky otra vez de vueltaEn el proyecto se habían unido los nombres importantes. Duff, que había sobrevivido al éxito precoz con un papel en la comedia Younger, había dicho “sí” a la resurrección. También estaría Terri Minsky, la creadora de la serie original que había vuelto a trabajar con Disney con la serie Andi Mack. Y la intención age intercalar algunas escenas de animación entre el metraje de acción real como hacía Minsky en la serie original.

Antes del fenómeno de Hannah Montana, hubo una chica llamada Lizzie McGuire en la casa Disney. Se emitió entre enero de 2001 y febrero de 2004 y tuvo una película estrenada en cines. Sirvió para convertir a Hilary Duff en una estrella juvenil y la empresa de Mickey Mouse la utilizó de reclamo en 2019 para su nueva plataforma de contenidos: anunciaron una secuela de la serie con Duff otra vez en el papel. Sin embargo, los esfuerzos han caído en saco roto y la actriz ha explicado en su cuenta de Instagram que el proyecto se cancela.

Febrero de 2020
Hilary Duff advierte de los problemas: quieren producir tramas más adultas y en Disney querían mantener la serie para todos los públicosA endings de febrero, saltaban las alarmas otra vez con unas declaraciones de Duff que ponían sobre la mesa las diferencias creativas de los responsables del proyecto: “Haría un flaco favor a todos limitando las realidades de una joven de 30 años con tal de encajar en la calificación para todos los públicos”.

Enero de 2020
Terri Minsky abandona el proyecto y Disney explica que habían rodado dos episodios y querían tomar otra dirección creativaLa filosofía del estudio, además, era muy clara: Lizzie McGuire debía ser para Disney+ y en su servicio de streaming no tenían cabida los proyectos televisivos con un perfil adulto. Sólo hay que ver las producciones de Star Wars o Marvel: pueden atraer al público adulto, pueden tener peleas a muerte pero tienen la ventaja de tener personajes prácticamente asexuales.

En enero de 2020 este revival de Lizzie McGuire se cobró su primera víctima: Terri Minsky saltaba del proyecto y dejaba libre el puesto de showrunner. Desde Disney sólo se informó que había mucha expectación con la serie y que “después de rodar dos episodios”, habían llegado a la conclusión que debían moverse en “una dirección creativa distinta”.

Lee también

Pere Solà GimferrerBarcelona

Pero, después de dieciseis meses peleando por sacar adelante el proyecto, Lizzie McGuire ha informado este jueves que Lizzie McGuire no resucitará. Lo ha hecho con la siguiente carta dirigida a los fans que esperaban reencontrarse con el mítico personaje:

” Es importante para mí que, de la misma forma que eran auténticas sus experiencias como preadolescente y adolescente navegando por la vida, sus nuevos capítulos sean igual de cercanos e identificables”, expuso en una publicación de Instagram. Hilary Duff informa que el revival de Lizzie McGuire ha sido cancelado y que “las estrellas no se alinearon” a pesar de los esfuerzos de todosQuiero que cualquier de Lizzie sea honesto y auténtico con la clase de persona que Lizzie sería hoy en día.

Lo dicho antes: la crónica de una muerte anunciada por la incapacidad de Disney+ de dejar que Lizzie McGuire evolucione hacia un tono más adulto acorde con la edad de los espectadores veteranos de su ex-estrella juvenil.

Diciembre de 2020
Hilary Duff informa que el revival de Lizzie McGuire ha sido cancelado y que “las estrellas no se alinearon” a pesar de los esfuerzos de todosQuiero que cualquier de Lizzie sea honesto y auténtico con la clase de persona que Lizzie sería hoy en día. Es lo que se merece. Todos podemos tomarnos un momento para lamentar la mujer increíble que habría sido y las aventuras en las que la habríamos llevado. Estoy muy triste, pero prometo que todo el mundo intentó hacerlo lo mejor posible y las estrellas simplemente no se alinearon. A ver, esto es de lo que está hecho 2020″.

Sirvió para convertir a Hilary Duff en una estrella juvenil y la empresa de Mickey Mouse la utilizó de reclamo en 2019 para su nueva plataforma de contenidos: anunciaron una secuela de la serie con Duff otra vez en el papel. La defunción de Lizzie McGuire antes de emitir un solo episodio se puede decir que es la crónica de una muerte anunciada. Due date informaba en agosto del año pasado que Disney+ produciría una reimaginación de la comedy de principios de milenio centrándose en una Lizzie más adulta, una chica millenial de 30 años que intentaría sobrevivir como mujer adulta en la ciudad de Nueva York.

Ver la lealtad y el amor de los fans hacia ella, todavía a día de hoy, significa mucho para mi. Sé que los esfuerzos y las conversaciones lo han sido todo para intentar sacar adelante el reboot, pero lamentablemente a pesar de los mejores esfuerzos, no va a suceder.

Leave a Response