Saturday, May 8, 2021
Fashion

Reguetonero colombiano fue detenido en España por violar a una joven: su madre fue cómplice en la fuga – infobae

57views

infobae-image

Después de más de tres años de persecusión, la Policía de Málaga (España) capturó este 3 de enero al reguetonero colombiano Jay Santos por violar a una joven en Madrid, en noviembre de 2017. El nombre real del artista es Germán Felipe Valenzuela Garzón y nació hace 32 años en Bogotá, la capital colombiana, pero reside en el país europeo desde 2003.

La información fue anunciada por las autoridades a través de redes sociales. Aunque el hombre no quería que se hiciera un registro fotográfico de la captura, la Policía filmó el momento y publicó el video en sus redes sociales con una leve distorsión.

“Detenido en Málaga un fugitivo buscado por agredir sexualmente a una mujer en 2017. El detenido quedó con la joven, a la que habría conocido a través de una red social, y una vez en su vivienda la agredió sexualmente”, escribió la Policía, y aunque no especificó en la publicación la identidad del hombre, luego informaron a los medios que se trataba del cantante colombiano.

Jay Santos fue capturado en España

Las autoridades españolas afirman que la captura se dio en calma y Santos no puso resistencia. Por el contrario, su madre, quien lo ayudó a huir durante estos años, fue quien trató de impedir el proceso y se puso violenta. Se reporta que durante la captura la señora intentó que los uniformados no se llevaran a su hijo sino a su pareja sentimental a quien delató en ese momento de estar como ilegal en España.

La captura se dio gracias a actividades de inteligencia de los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de España (UDYCO). Después de comprobar que el caso seguía vigente, los funcionarios a cargo comenzaron a investigar el paradero de Jay Santos, para lo que se centraron en vigilar a sus allegados ya que el cantante no tenía domicilio fijo y ya no trabajaba en Madrid, pues cesó su carrera artística una vez fue acusado del delito.

Los investigadores interrogaron hace unos meses a los vecinos de Santos en Madrid, quienes aseguraron que el cantante había huido a Estados Unidos. La información no concordaba con los datos de las autoridades, así que estas siguieron buscando en el territorio español.

La Policía encontró que su madre vivía en Málaga, así que empezaron a vigilarla y en una de esas rondas se dieron cuenta que la mujer visitaba constantemente una bodega en Madrid donde recogía numerosos elementos para llevarlos a otro espacio de almacenamiento en Málaga. Las autoridades registraron el lugar de destino de los objetos y ahí encontraron a Santos escondido.

Ahora el hombre debe afrontar la condena dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, tribunal encargado de llevar los procesos judiciales en la capital española. A Santos se le comprobó haber violado a una joven de la que se desconoce su identidad. La agresión sexual se dio cuando el cantante de reguetón conoció a su víctima a través de redes sociales y después de varias conversaciones virtuales acordaron un encuentro presencial. La cita tuvo lugar en la casa de la joven y en el lugar el hombre la agredió.

¿Quién es Jay Santos?

El cantante nació el 19 de abril de 1988 en Bogotá pero a sus once años se mudó con su familia a Europa. Primero vivió en Roma (Italia), donde estudió piano, guitarra y batería. Posteriormente, se mudó a Madrid y ahí inició su carrera musical como profesional.

En su cuenta de Instagram, aunque está privada, Santos tiene más de 130 mil seguidores y es conocido por canciones como “Caliente”, cuyo video oficial tiene casi 50 millones de visualizaciones en Youtube. El video fue uno de los más vistos en España durante 2013 y debutó como número uno en Itunes de ese país. Además, se mantuvo en el top de canciones del verano en España, Francia, Suiza, Bélgica, Italia y Chile.

Los investigadores no afirman que el delito cometido por Santos lo obligara a parar su carrera, pero sí señalan que su declive artístico empezó en 2017, justo después de la agresión sexual que cometió.

Leave a Response